Diputada Ñanco corrige al Presidente por comparar atentados con el régimen nazi

La parlamentaria mapuche valoró los anuncios realizados por el mandatario en temas de inversión en la región, pero criticó la comparación que realizó y que involucra al pueblo mapuche.

Política 12/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Ericka Ñanco corrige al Presidente Boric
Diputada Ericka Ñanco corrige al Presidente Boric

Las comparaciones que realizó el Presidente Boric en su viaje a La Araucanía causaron revuelo y no sólo en sectores de derecha, al hablar de los libros que se quemaban en Dictadura, si no también en la izquierda de su Gobierno, donde la diputada del Frente Amplio Ericka Ñanco le pidió tener mayor cuidado.

Y es que el mandatario fue enfático en criticar los atentados ocurridos tanto en la víspera de su llegada, como durante los dos días que permaneció en la región. "Yo le quiero decir a las personas que están detrás de esos atentados que no van a lograr intimidarme a mi o a mi Gobierno", dijo Boric.

"Están muy equivocados, son unos cobardes y los vamos a perseguir con todo el peso de la ley", agregó, además de mantener que estos hechos le hicieron recordar eventos ocurridos durante el régimen nazi o en la dictadura militar.

"Valoro los anuncios del Presidente Gabriel Boric, que representan a las demandas más urgentes y necesarias para la ciudadanía de La Araucanía, como lo es el hospital oncológico, la seguridad agroalimentaria y también el agua potable rural, que es tan escasa", dijo la diputada Ericka Ñanco por su parte, aunque no ocultó su molestia por las comparaciones del Presidente Boric.

"Sin embargo creo que hay que tener cuidado a la hora de comparar conceptos y de utilizarlos, porque cuando existen atentados incendiarios en Santiago, nadie los compara con el régimen nazi", criticó Ñanco, corrigiendo al mandatario por sus expresiones y que aluden al pueblo mapuche.

Incendio escuela Rari Ruca 2Con una Escuela quemada y corte de rutas espera al Presidente la región
Intento de incendio en CollipulliIntentan quemar viva a una familia con sus dos hijos en Collipulli

Te puede interesar
Lo más visto