Diputado René Manuel García pide suspender totalmente la consulta indígena por falta de información

Hoy el gobierno anunció que se suspendió la consulta en Ercilla y ante ello el diputado de RN dijo que no hay condiciones para continuar con el proceso. El diputado aseguró que no se difundió lo que era la consulta y sólo se presionó para ir.

Política 10/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
René Manuel García
René Manuel García

Tras conocer de los hechos de violencia que han ocurrido en la región, la suspensión de la consulta en algunas comunas y la falta de coordinación para ejecutar la consulta, hoy el diputado de Renovación Nacional René Manuel García, solicitó la suspensión total de la consulta pues no hay garantías para continuar.

"Acá nunca dijeron de qué se trataba la consulta y esta es la primera etapa. Hay un folleto donde desgraciadamente se hizo un poco tarde y ahí se demuestra que vamos en el primer paso.  Las comunicaciones del gobierno fallaron y el ministro Alfredo Moreno pensó que reuniéndose con algunas comunidades, se iba a arreglar el tema y son miles de comunidades las desinformadas", dijo García.

El diputado aseguró que no se difundió lo que era la consulta y sólo se presionó para ir. "Acá todos tienen algo de culpa porque incluso yo llamé al intendente, Jorge Atton, cuando se iba a hacer la primera consulta en Cunco para que la suspendiera porque la gente no estaba informada y me dijo que la harían igual ... bueno ahí están las consecuencias", dijo el parlamentario. 

García aseguró que hoy lo que hay que hacer es suspender definitivamente la consulta. "Yo creo que hay que suspender la consulta hasta que las comunidades se informen bien y cuáles son los pasos a seguir", afirmó el diputado de gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto