Tarde de terror en Traiguén: asaltos, robo de vehículos y disparos

Hasta el hospital llegó una persona que resultó con una herida a bala en un brazo, cuando el conductor de una camioneta esquivó a los asaltantes quienes atravesaron un vehículo en la ruta que llega a Quechereguas, a pocos metros de la ciudad.

La Región 16/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Urgencia Hospital de Traiguen - imagen Canal 6 Zona D
Urgencia Hospital de Traiguen - imagen Canal 6 Zona D

Tal y como solía suceder en las zonas aledañas a Traiguén, pero 140 años atrás, los delincuentes se han tomado los accesos a la ciudad y ayer, a plena luz del día, a tan solo metros de la comisaría de Carabineros de la ciudad y bajo Estado de Excepción Constitucional, cinco encapuchados robaron una camioneta en el acceso a la ciudad desde el sector La Unión, para continuar su carrera hacia el camino a Ercilla por Quechereguas.

Todo partió en la calle Lagos de Traiguén, a metros de la feria de ganado, donde cinco encapuchados descendieron de un vehículo para interceptar una camioneta que venía saliendo de su casa, encañonando al dueño, golpeándolo y disparando contra el vehículo.

Luego y doblando a dos cuadras de Carabineros, los antisociales continuaron su tour delictual por el camino a Ercilla por Quechereguas (Ruta R-50), disparándole a otra camioneta para intentar robarla, la cual habría logrado esquivar a los encapuchados, recibiendo uno de sus ocupantes un disparo en un brazo.

"El herido fue atendido en el hospital de Traiguén y salió caminando", señaló un testigo de los hechos, siendo los atacados un grupo de trabajadores que se desplazaban por el sector de El Castillo a la salida de la ciudad. 

"En el camino nos encontramos con una camioneta que se le abrió la puerta del conductor, por lo que pensamos que podrían venir en estado de ebriedad y atrás venía otra camioneta y se nos cruza ... se bajo alguien con una pistola ... y ahí empezaron a dispararme", dijo uno de los afectados al canal Zona D.

Sin embargo y según lo informado, habría un tercer vehículo involucrado, el cual también habría sido robado por los antisociales.

El mayor de Carabineros, Rubén Rodríguez, confirmó por su parte que recibieron las denuncias de los afectados, incluyendo el robo de una camioneta que los delincuentes utilizaron para cometer otro asalto, sin existir hasta el momento detenidos por los hechos.

"Fueron tres procedimientos que se gestaron en horas de la tarde", dijo el uniformado. 

Camioneta El Pajal - TraiguenVecinos de Traiguen reiteran reclamo por inseguridad en la zona y abandono de autoridades
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.