
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
La Corte de Apelaciones de Concepción revirtió la decisión de la jueza de Garantía de Los Ángeles, quien estimó que no habría pruebas suficientes como para acreditar la participación de Ernesto Llaitul en los hechos en que lo inculpa la fiscalía y por tanto, podía estar en prisión domiciliaria.
La Región20/11/2022
Equipo AraucaniaDiario
Ernesto Llaitul deberá seguir en la cárcel El Manzano de Concepción, luego de que la Corte de Apelaciones de esta ciudad desestimara lo que había resuelto la magistrada que decidió dejarlo con la medida cautelar de prisión domiciliaria total, ya que de acuerdo a lo que dijo el abogado del joven, Rodrigo Román, no existe ninguna prueba que sustente la acusación del Ministerio Público.
Esteban Henríquez y Ricardo Delgado, imputados junto a Llaitul por los delitos de incendio consumado, incendio tentado y homicidio frustrado, deberán continuar en prisión preventiva también, ya que la prisión domiciliaria parcial con al cual habían quedado fue revertidla también por la Segunda Sala del tribunal de alzada de la Corte penquista.
Fue el presidente de la Sala, Camilo Álvarez, quien señaló comunicó: "se revoca la resolución del 17 de noviembre en curso dictada por el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, que sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados, y en consecuencia, se mantiene su prisión preventiva”.
“La libertad de los encausados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, añadió el ministro de la Corte.
Sin embargo, la decisión del tribunal de alzada pudo haber sido distinta, ya que de acuerdo al abogado que defiende a Llaitul y a los otros dos jóvenes, no existen pruebas que avalen siquiera la presencia de los tres imputados en el lugar de los hechos.
"... Efectivamente lo que hay es que la defensa aportó importantes antecedentes que dan cuenta de la falta de participación, lo que fue confirmado por la propia fiscalía y el tribunal, al señalar que desde luego no hay prueba directa y lo que ellos señalan que sería prueba indiciaria, no es más que especulación para y dura", dijo Román.
"Aquí, hemos dicho desde el día primero, lo que hay es especulación pura y dura, hay razones políticas más bien para el encarcelamiento de los peñis", agregó el abogado de Llaitul.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.