Municipalidad de Temuco desmiente a la CGE y tacha su información de "falsa"

El municipio además lamentó que la Compañía General de Electricidad "actúe con tan poca rigurosidad" en sus propios procesos, "mal informando" a las autoridades comunales. El alcalde presentó una molestia formal por la "falsa" información que se difundió.

La Región 22/11/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco

Con molestia reaccionaron desde la Municipalidad de Temuco, luego de que se diera a conocer por parte de nuestro medio AraucaniaDiario, un correo electrónico enviado por la Compañía General de Electricidad CGE, a los integrantes del Concejo Municipal, además de algunos otros funcionarios. 

Y es que en la comunicación de la CGE se le exponía a las autoridades que el municipio mantenía una deuda impaga superior a los 50 millones de pesos, que podía dar curso a un corte de los suministros afectados, según la legislación les permitía.

"... la deuda de energía vencida superior a 45 días, contados desde su fecha de vencimiento asciende a $50.294.600 ... En ese contexto, la aplicación de la normativa vigente faculta a CGE S.A. a efectuar el corte de suministros eléctricos ... por deudas vencidas superiores a 45 días", señala la Compañía General de Electricidad en el correo electrónico que molestó al municipio.

El desmentido de la municipalidad

"La Municipalidad de Temuco, comunica a las y los vecinos de Temuco, que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación social, respecto de una deuda del municipio con la empresa de suministros eléctricos CGE, por un monto de $450 millones aproximadamente, es falsa", dice un comunicado enviado por el municipio.

"Lamentamos que la empresa actúe con tan poca rigurosidad en sus propios procesos, mal informando a las autoridades comunales, no respetando los procesos administrativos y que este hecho desprolijo, termine generando un cuestionamiento injustificado y alarmando injustificadamente a la opinión pública, respecto del manejo presupuestario del municipio de Temuco", agregan en el comunicado.

Finalmente, desde la municipalidad se informa que a través del alcalde Roberto Neira se presentó una molestia formal a la CGE, "por este hecho administrativo inapropiado y por la falsa información que se difundió".

Hasta el momento la Compañía General de Electricidad no se ha referido formalmente a lo sucedido.

Muni TemucoMunicipalidad de Temuco arriesga corte de luz en dependencias municipales

Te puede interesar
Lo más visto