Rodrigo Román dice que en los próximos meses se absolverá a Llaitul de todos los cargos

El abogado defensor reiteró que las imputaciones de la fiscalía se basan en puras especulaciones y que se enteraron por la prensa del contenido de la acusación, principalmente por un canal de televisión -el mismo con el que la policía operó para la Operación Huracán-, aunque hasta el momento (ayer) aún no habían sido notificados de la acusación.

La Región 03/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abogado Rodrigo Roman
Abogado Rodrigo Roman

Ayer se supo cuántos años de cárcel (sumados) está solicitando el Ministerio Público en contra de Héctor Llaitul, vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que en total ascienden a 25 años de privación de libertad, más el pago de multas por los delitos de menor connotación social por los que igual se le acusa y donde lo que realmente tiene cárcel, son los relacionados con la Seguridad Interior del Estado.

Al respecto, habló con AraucaniaDiario en exclusiva el abogado de Llaitul Rodrigo Román y una vez más, desestimó las imputaciones que hace la fiscalía de La Araucanía contra su defendido, el vocero de la CAM, quien en su rol de vocería política fue apresado, dice Román.

"Lo que ha hecho la fiscalía es presentar una acusación sobre la base de especulación pura y dura, que es incapaz de fundar una decisión acusatoria", explicó Rodrigo Román.

"En consecuencia lo que va a ocurrir en los próximos meses, es que se va a dictar un contundente veredicto absolutorio", aseguró el abogado de Héctor Llaitul.

Se enteraron por la prensa

"Nuevamente nos hemos noticiado a través de la prensa, especialmente el Canal 13, el mismo que operó con la inteligencia policial chilena el año 2017 en el contexto de la Operación Huracán, es la que está actuando también, sin tener nosotros los intervinieres acceso, ni siquiera nosotros hemos sido notificados de la acusación, y eso han registrado los noticieros del Canal 13; lo que suele hacer la inteligencia policial chilena", acotó Román.

Ernesto LlaitulAbogado de Ernesto Llaitul dice que está preso por razones políticas y "puras especulaciones"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.