
Rodrigo Román dice que en los próximos meses se absolverá a Llaitul de todos los cargos
Equipo AraucaniaDiario
Ayer se supo cuántos años de cárcel (sumados) está solicitando el Ministerio Público en contra de Héctor Llaitul, vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que en total ascienden a 25 años de privación de libertad, más el pago de multas por los delitos de menor connotación social por los que igual se le acusa y donde lo que realmente tiene cárcel, son los relacionados con la Seguridad Interior del Estado.
Al respecto, habló con AraucaniaDiario en exclusiva el abogado de Llaitul Rodrigo Román y una vez más, desestimó las imputaciones que hace la fiscalía de La Araucanía contra su defendido, el vocero de la CAM, quien en su rol de vocería política fue apresado, dice Román.
"Lo que ha hecho la fiscalía es presentar una acusación sobre la base de especulación pura y dura, que es incapaz de fundar una decisión acusatoria", explicó Rodrigo Román.
"En consecuencia lo que va a ocurrir en los próximos meses, es que se va a dictar un contundente veredicto absolutorio", aseguró el abogado de Héctor Llaitul.
Se enteraron por la prensa
"Nuevamente nos hemos noticiado a través de la prensa, especialmente el Canal 13, el mismo que operó con la inteligencia policial chilena el año 2017 en el contexto de la Operación Huracán, es la que está actuando también, sin tener nosotros los intervinieres acceso, ni siquiera nosotros hemos sido notificados de la acusación, y eso han registrado los noticieros del Canal 13; lo que suele hacer la inteligencia policial chilena", acotó Román.


Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

Presidente Kast anuncia su primer Presupuesto con aumento del gasto en 1,5%

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas



