Consejo Político Mapuche sobre la CAM: "no han sido capaces de lograr nada positivo para el Pueblo que dicen defender"

La organización de pueblos originarios criticó que incluso con todo el apoyo que han tenido en la Coordinadora Arauco Malleco, no han logrado nada positivo. Hicieron un llamado al diálogo para avanzar hacia la paz en La Araucanía.

La Región 07/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consejos Políticos Mapuche
Consejos Políticos Mapuche

"Hace ya 25 Años desde que se realizó el primer atentado en la Comuna de Lumaco y con esto el nacimiento de la CAM. 25 años donde solo ha existido destrucción y pobreza para nuestro Pueblo Mapuche", dicen en un comunicado los miembros del Consejo Político Mapuche.

"La CAM y lo hemos confirmado en los últimos días, a tenido apoyo, contado con recursos económicos, los cuales los han utilizado para comprar los "fierros", apoyo de Universidades, del premio Nacional de Literatura, y con todo este apoyo que hoy conocemos y tal vez hay más que no conocemos, no han sido capaces de lograr nada positivo para el Pueblo que dicen defender", puntualizaron.

"Desde el Consejo Político Mapuche, hacemos un llamado a la Sociedad Mapuche y a la Sociedad Chilena No Mapuche, a qué juntos busquemos los caminos de Diálogo y avanzemos por ahí, para lograr la anhelada Paz y progreso para nuestras Regiones que hoy viven la incertidumbre de la violencia", finalizaron desde la organización.

ORT - CAMCAM reitera llamado a la "acción armada"
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto