Emocionados padres asisten a la ceremonia de Primera Lectura del Colegio Británico

Todos los alumnos de primero básico deleitaron a sus papás y mamás demostrando que aprendieron a leer en su primer año de enseñanza básica.

La Región 12/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Primera Lectura 1ro Sparrow
Primera Lectura 1ro Sparrow

La semana pasada se realizó la ceremonia de Primera Lectura de los niños del primer año básico del Colegio Británico de Temuco, donde cada uno de los alumnos demostró, frente a sus mamás, papás e invitados, que saben leer. 

"La ceremonia de primera lectura es una instancia de celebración para los estudiantes de primero básico y un momento muy emotivo para sus familias. Aprender a leer no es trivial, requiere de esfuerzo, constancia y compromiso. Este lindo grupo de niños y niñas además de cumplir con la meta de leer, lo hacen con gozo, por lo que estoy segura de que serán grandes lectores toda la vida", cuenta su profesora jefe, Miss Claudia Rebolledo, Head Teacher 1st Sparrow.

"Ha sido para mi un honor y un desafío trabajar con ellos, ya que la pandemia hizo más complejo el desarrollo de habilidades básicas previas a la adquisición de la lectoescritura. Sin embargo, el entusiasmo de este grupo fue contagioso y nos llevó a mantener un ritmo de trabajo riguroso, lleno de risas y anécdotas que atesoraré por siempre. Aprovecho de agradecer el apoyo del establecimiento y de los apoderados, que hicieron posible esta linda jornada", agrega la profesora.

Primera lectura Britanico"El día hoy los queridos/as estudiantes de 1st Sparrow oficialmente fueron declarados niñas y niños lectores, en una ceremonia muy emotiva para sus padres y profesores", cuenta por su parte la directora del Colegio Británico Elsberth Jalabert.

"Ellos han entrado al mundo de las palabras un mundo mágico en que estas comienzan a adquirir un nuevo significado porque ya saben leer y eso nos llena de orgullo y satisfacción", dice la directora.

"Nuestro colegio tiene como meta integrar a todos nuestros niños y niñas de primer año básico a la lectura. Hoy vimos este proceso hecho realidad, donde a pesar de la pandemia hemos llegado a la meta, donde nos deleitaron con la lectura del Himno Cotidiano, Manitas, y El Obrerito de nuestra Poetiza Chilena Gabriela Mistral", agrega Jalabert.

Compromiso de la familia

"Sin duda, esto no sería posible sin el compromiso y dedicación en su enseñanza y formación de su profesora jefe y su asistente de aula, además del apoyo constante de sus padres y de la familia en este proceso", añade la directora del colegio.

"Solo nos queda dar las gracias por este hermoso momento, cargado de felicidad donde pudimos disfrutar la lectura de cada pequeño en especial la de nuestro hijo. Gracias a cada profesor por su entrega y dedicación de todos los días. Gracias al colegio por todo el apoyo y el cariño expresado en cada detalle. Como padres estamos muy agradecidos por este hermoso logro", dice por su parte la mamá de Diego Llanquinao.

"Linda ceremonia de primera lectura de los alumnos, se agradece enormemente la dedicación de las miss a cargo del curso, que a pesar de todas las dificultades y barreras que tuvimos por el covid-19, por las mascarillas a veces no se podía observar la modulación correcta, se pudo lograr el objetivo de que los niños aprendieran a leer", agrega la apoderada de Emilia Cheuquenao.

Britanico - Pergola de las Flores 1Alumnos del Colegio Británico presentan "La Pérgola de las Flores"
Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.