Homicidas de joven que hacia la fila en Copec son hallados culpables

Freddy González esperaba su turno para ingresar al servicentro cuando fue golpeado y luego apuñalado por pedir que se respetara el orden de llegada. El Tribunal Oral condenó a los dos agresores por homicidio.

La Región 08/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fredy Gonzalez
Fredy Gonzalez

Alexis Santiago Vargas Pichunlaf, de 29 años, ayudante de carpintería, y su suegro Juan Manuel Rothen Paz, fueron declarados culpables del delito de homicidio, del comerciante de Temuco Freddy González Merino (35), quien trabajaba en el sector de Barros Arana con avenida Balmaceda, hechos ocurridos en junio de 2021, en una estación de servicios Copec.

El fiscal Juan Pablo Salas confirmó la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Temuco, quienes conocieron los hechos donde murió asesinado Freddy González, mientras esperaba su turno para ingresar servicentro.

El Tribunal acogió la posición de la Fiscalía, en el sentido que ambos tuvieron participación como autores en este hecho, desestimando las alegaciones que pretendían que uno de ellos fuera entendido como cómplice y el otro como una persona que intervino en defensa del primero”, dijo el fiscal.

La sentencia será dada a conocer a las 12 horas del lunes 12 de diciembre, vía Zoom.

Hombre asesinado en TemucoHombre es asesinado en Temuco por pedir que respetaran la fila
Justicia para Fredy GonzalezFamiliares de joven asesinado en servicentro Copec de Temuco piden justicia
Te puede interesar
Lo más visto