Encapuchados disparan a carabinero y le queman auto a pocos kilómetros de Traiguén

10 sujetos armados lo obligaron a descender del vehículo y le dispararon en una extremidad, incendiando su vehículo de forma posterior. No hay detenidos ni sospechosos. Se suma a una serie de ataques ocurridos en las cercanías de Traiguén e incluso, dentro de la ciudad.

La Región 12/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vehiculo quemado cerca de Traiguen
Vehiculo quemado cerca de Traiguen

Fue en las cercanías de Traiguén, específicamente en la ruta R-730, camino que une esta comuna con Pichipellahuén y Capitán Pastene, que 10 sujetos armados detuvieron un automóvil que transitaba por el lugar, obligando al conductor descender del vehículo, para luego darse a la fuga.

Los encapuchados además dispararon al conductor en una de sus extremidades, quien resultó ser funcionario de Carabineros y que según informó la Policía de Investigaciones (PDI), se recupera fuera de riesgo vital.

Los hechos serán investigados por la PDI, según confirmó el comisario Patricio Ibáñez. “A esta hora nuestros equipos especializados se encuentran desarrollando las diligencias necesarias a fin de establecer la dinámica de los hechos”, dijo el comisario. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos confirmados.

Otros hechos en la zona

Este asalto se suma a otros tantos ocurridos en la zona de Traiguén, que hasta la fecha no tienen ni culpables ni sospechosos detenidos, como son el asalto y el herido a bala que quedó luego del intento de robo de una camioneta a la salida de la ciudad, a plena luz del día y donde según fuentes de AraucaniaDiario, en su huida los asaltantes incluso le robaron su bicicleta a un profesor rural.

Como en otros casos aún no hay resultados, lo que se suma a la escasa presencia policial en los caminos secundarios, así como del Ejército también.

Urgencia Hospital de Traiguen - imagen Canal 6 Zona DTarde de terror en Traiguén: asaltos, robo de vehículos y disparos
Te puede interesar
Lo más visto