Encuentran osamentas que podrían pertenecer a joven universitario de Curacautín

Fue en que se perdió el rastro de Gastón Ortega, estudiante de Veterinaria, quien luego de almorzar salió a dar una caminata para nunca regresar. Gracias a la insistencia de su padre, hermana y mamá, su búsqueda se ha mantenido.

La Región 17/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Busqueda en rivera rio Dillo - Fotografia Meganoticias
Busqueda en rivera rio Dillo - Fotografia Meganoticias

Fueron pasadas las 14:30 horas del domingo 24 de abril cuando Gastón Ortega, con lluvia, salió a caminar por un campo que pertenece a su familia y que está ubicado a solo kilómetros de la comuna de Curacautín. Sin embargo y a diferencia de otras tantas veces, nunca volvió.

El joven de 21 estudiaba medicina veterinaria en la Universidad Santo Tomás y hasta ese momento, todo iba normal. Asistía a clases, le iba bien y se relacionaba de buena manera con sus compañeros. Por eso que extraña tanto su desaparición.

Osamentas en río de Curacautín

Efectivamente, la tarde del jueves pasado personal de PDI de la realizó el hallazgo de restos humanos en el sector del río Dillo y el río Blanco, lo que confirmó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco. "El día de ayer en horas de la tarde, personal de esta brigada ... en la ribera del río Dillo y la ribera del río Blanco, realizaron el hallazgo de osamentas humanas, las cuales fueron levantadas y derivadas al Servicio Médico Legal ...", señaló Barrientos.

Mientras en el Servicio Médico Legal (SML) determinan la data de muerte de los restos humanos encontrados, sexo y edad de la persona, en Santiago se realizan exámenes genéticos para contrastar lo encontrado con familiares de Gastón, esperando poder darle finalmente tranquilidad a sus seres queridos, aunque no sea el resultado que todos esperan.

PDI caso Gastón OrtegaPDI comienza una "rebúsqueda" de Gastón Ortega en Curacautín
Gastón ortega Familia de Gastón considera intervención de terceras personas en su desaparición
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.