Encuentran osamentas que podrían pertenecer a joven universitario de Curacautín

Fueron pasadas las 14:30 horas del domingo 24 de abril cuando Gastón Ortega, con lluvia, salió a caminar por un campo que pertenece a su familia y que está ubicado a solo kilómetros de la comuna de Curacautín. Sin embargo y a diferencia de otras tantas veces, nunca volvió.
El joven de 21 estudiaba medicina veterinaria en la Universidad Santo Tomás y hasta ese momento, todo iba normal. Asistía a clases, le iba bien y se relacionaba de buena manera con sus compañeros. Por eso que extraña tanto su desaparición.
Osamentas en río de Curacautín
Efectivamente, la tarde del jueves pasado personal de PDI de la realizó el hallazgo de restos humanos en el sector del río Dillo y el río Blanco, lo que confirmó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco. "El día de ayer en horas de la tarde, personal de esta brigada ... en la ribera del río Dillo y la ribera del río Blanco, realizaron el hallazgo de osamentas humanas, las cuales fueron levantadas y derivadas al Servicio Médico Legal ...", señaló Barrientos.
Mientras en el Servicio Médico Legal (SML) determinan la data de muerte de los restos humanos encontrados, sexo y edad de la persona, en Santiago se realizan exámenes genéticos para contrastar lo encontrado con familiares de Gastón, esperando poder darle finalmente tranquilidad a sus seres queridos, aunque no sea el resultado que todos esperan.