Aguas Araucanía renueva redes en Lautaro, Traiguén y Victoria

Como cada año, la sanitaria ejecuta diversas obras de reemplazo de tuberías para fortalecer el servicio que reciben más de 250 mil clientes en la región.

La Región 28/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Obras Aguas Araucania
Obras Aguas Araucania

Tres comunas de la región terminan el 2022 con obras de renovación de redes de agua potable, proceso que Aguas Araucanía desarrolla anualmente, focalizando inversiones para instalar nuevas tuberías y así robustecer el sistema de distribución de agua potable. Es así como Lautaro, Traiguén y Victoria, son las comunas que verán materializadas estas inversiones.  

Guillermo Carrasco, gerente de Infraestructura de la sanitaria, señaló que el monto asociado a estas obras supera los $ 200 millones y su término está programado para febrero 2023.

Estos trabajos son parte del plan de inversiones que anualmente ejecutamos en la región. Nuestro foco es renovar aquellas redes que ya cumplieron su vida útil para asegurar la continuidad de nuestro servicio”, dijo.

Nuestra compañía en materia de inversiones, ya tiene programadas las obras que ejecutará el 2023, las que no solo incluirán reemplazo de redes de agua potable sino también alcantarillado y otros proyectos relevantes que iremos comunicando prontamente”, agregó Carrasco.

Rebose AS3Vuelven las lluvias: Aguas Araucanía informa limpieza de 239 kilómetros de alcantarillado

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.