Ministra de la Mujer critica a juez cuyos comentarios incidieron en la anulación del juicio a Pradenas.

La Corte Suprema informó este jueves que acogió los argumentos de la defensa del imputado, que advirtió la falta de imparcialidad del magistrado Leonel Torres Labbé -que también redactó la sentencia- antes y después de que se diera a conocer la condena, quien calificó a Pradenas como un "maldito violador" en sus redes sociales.

La Región 30/12/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caso Antonia Barra
Caso Antonia Barra

La ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana, expresó su frustración porque "la imprudencia de un juez" derivó en la decisión de la Corte Suprema, de anular el juicio en contra de Martín Pradenas, condenado a 20 años de cárcel por su participación en dos delitos de violación y cinco abusos sexuales a seis mujeres, presuntamente perpetrados entre el 2010 y 2019.

El máximo tribunal del país informó este jueves que acogió los argumentos de la defensa del imputado, que advirtió la falta de imparcialidad del magistrado Leonel Torres Labbé -quien también redactó la sentencia- antes y después de que se diera a conocer la condena, quien calificó a Pradenas como un "maldito violador" en sus redes sociales.

A través de un video, la secretaria de Estado respondió al fallo solidarizando en primer lugar con la familia de Antonia Barra, una de las acreditadas víctimas de Pradenas, considerando "terrible que luego de lo expuesto que fue el proceso de juicio para ellos, tengan que iniciar todo de nuevo".

"Nos preocupa también cómo esto revive otros procesos para muchas otras víctimas, no sólo las de Martín Pradenas, sino que en general, quienes son sobrevivientes de abuso sexual y violencia sexual en general", puntualizó la ministra.

Juicio PradenasCorte Suprema anula juicio contra Pradenas aunque seguirá en prisión preventiva
Te puede interesar
Lo más visto