Diputado Mellado solicitó informe en derecho para determinar acusación constitucional contra Presidente Boric

“El Presidente Boric ha estado por sobre sus atribuciones al saltarse al Poder Judicial, creerse un emperador que está por sobre la justicia y encarando al Poder Legislativo ...", dijo el parlamentario de Renovación Nacional.

La Región 05/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Mellado
Diputado Mellado

Este miércoles, los diputados Miguel Mellado y Frank Sauerbaum confirmaron que se iniciará un estudio previo con el fin de evaluar, en su mérito, una acusación constitucional en contra el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego que la Bancada de Renovación Nacional les encomendara la misión a raíz de los dichos del mandatario, quien señaló que existieron “irregularidades” en el juicio de Mateluna, uno de los indultados que ha causado polémica en el mundo político y judicial.

Respecto al estudio, los parlamentarios contactaron a dos expertos constitucionalistas chilenos -cuyos nombres se mantendrán en reserva por el momento-, a objeto de explorar jurídicamente los antecedentes.

A más tardar, la próxima semana, ellos nos entregarán el documento con los pro y los contra de esta posible acusación constitucional, y nosotros lo haremos llegar a la reunión de Bancada para analizar y tomar luego una decisión en conciencia”, puntualizó Mellado.

El Presidente Boric ha estado por sobre sus atribuciones al saltarse al Poder Judicial, creerse un emperador que está por sobre la justicia y encarando al Poder Legislativo, al tratar de presionar al Senado en una materia en la que el Poder Legislativo es amo y señor al momento de decidir”, agregó Mellado.

Finalmente, el diputado por La Araucanía seguró que como Bancada están haciendo bien las cosas ya que “creemos que este estudio -que están haciendo los constitucionalistas- nos va a llevar a la convicción de que, si hay mérito para una acusación constitucional, la vamos a llevar adelante; primero conversando con los parlamentarios de la Bancada y luego con Chile Vamos”.

Diputado MelladoDiputado Mellado citará a ministra Tohá para explicar por qué no se construirá cuartel

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.