Bárbara Riveros arrasa en el Ironman de Pucón

La triatleta chilena lideró prácticamente toda la carrera en su categoría, completando el circuito en un tiempo de 04:26:48. En varones, el español Antonio Benito López obtuvo el primer lugar con un crono de 03:55:13. AraucaniaDiario trasmitió en vivo el certamen deportivo.

Deportes 09/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ganadora IronMan de Pucon
Ganadora IronMan de Pucon

La deportista chilena Bárbara Riveros hizo historia este domingo en el Ironman 70.3 de Pucón, al ganar su categoría y sumar su sexta corona en la que los organizadores llaman “la carrera más linda del mundo”.

La triatleta nacional completó el circuito en 04:26:48, superando a la argentina Romina Biagioli (04:39:45) y a la estadounidense Brittany Higgins (04:45:56), quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar de la carrera, respectivamente.

"La verdad estoy muy contenta, porque pude entregar este triunfo a toda la gente. Le debo mucho a Pucón en mi formación, así que gracias a quienes siguen creyendo en mí (…) ahora a seguir trabajando duro para las competencias que vienen", destacó Bárbara Riveros luego de reeditar los primeros lugares obtenidos en 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

AraucaniaDiario trasmitió en vivo la competencia internacional:

En la categoría damas también destacaron las triatletas chilenas Florencia Vásquez y Macarena Salazar, así como la estadounidense Laura Mathews, entre otras competidoras.

Categoría varones

En varones, en tanto, el español Antonio Benito López obtuvo el primer lugar en el Ironman 70.3 de Pucón, emulando a su compatriota Gómez Noya, vencedor de la edición anterior, con un tiempo de 03:55:13.

El deportista de 28 años, reciente campeón en el triatlón de media distancia de Bilbao-Bizkaia, superó al chileno Martín Ulloa (03:59:20) y al estadounidense Marc Dubrick (04:00:00), quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competencia, respectivamente.

Gracias a todo el público que me apoyó en cada metro. El circuito por la península fue difícil, pero de verdad esto hace que la prueba sea especial (…) me encuentro bien y contento de haber ganado en este lugar tan especial”, compartió Antonio Benito López tras cruzar la meta en su debut en la carrera de Pucón.

Asimismo, en varones también destacaron los triatletas nacionales Martín Baeza, Roberto Rivera y Nicolás Sáez, los brasileños Danilo Melo y Felipe Santos, el argentino Flavio Morandini y el canadiense Garrick Loewen, entre otros.

En la competencia de este año no hubo decesos que lamentar, a diferencia de lo sucedido el año pasado.

Ambulancia en Triatlon de PuconMuerte en el IronMan de Pucón: ¿problema cardíaco o falta de medidas de seguridad?
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.