Exitoso programa oftalmológico en Padre Las Casas ha atendido a más de 1200 pacientes

La atención integral incluye consulta médica, consulta de tecnólogo médico y evaluación integral -examen de agudeza visual, tono metríaocular, optometría- entrega de medicamentos y la entrega de lentes de cualquier dioptría.

La Región 12/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atencion PLC
Atencion PLC

Mas de 1.200 usuarios de la Comuna de Padre Las Casas han obtenido atención oftalmológica en el último año, a través del sistema de atención primaria, que se encuentra bajo el alero del Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas, servicio que está orientado al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud ocular en todas las edades en vicios de refracción, calificación de urgencia oftalmológica, ojo rojo, glaucoma, sospecha de cataratas, procedimientos quirúrgicos menores y atención integral del paciente con diabetes.

La unidad de atención primaria oftalmológica - UAPO, de la Comuna de Padre las Casas cuenta con un equipo profesional especialista junto con el equipamiento necesario para dar solución integral a problemas de salud oftalmológicos.

“La canasta integral incluye consulta médica, consulta de tecnólogo médico y evaluación integral - examen de agudeza visual, tono metríaocular, optometría- entrega de medicamentos y la entrega de 1,2 pares de lentes de cualquier dioptría. La cartera de servicios para la canasta integral está orientada básicamente para la resolución de vicio de refracción y otras patologías agudas según requerimiento local que lo amerite”, sostuvo Jessica Fernández, tecnólogo médico de la unidad de oftalmología dependiente del Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas.

En tanto, la usuaria del CESFAM de Pulmahue Sandra Quezada expresó su alegría por contar con este acceso gratuito “postulé en el consultorio y ellos me derivaron acá y la espera valió la pena porque hoy cuento con mis lentes nuevos, así que igual bien, además en el comercio están caros y acá es una oportunidad que se nos da, felicito al municipio por eso y más encima que ahora dan a elegir el modelo y la entrega es muy rápida”.

Para Anita Aranda encargada de la Unidad de Programas de Salud en el Departamento de Salud Municipal manifestó: “La unidad de apoyo oftalmológico, en nuestra comuna ha dado atención y cobertura en este tan importante tema de salud realizando más de 1.000 consultas efectivamente realizadas, donde en el último periodo del año se ha concretado la entrega de lentes para diversos grupos etarios entre los que destacan infantes, adolescentes y adultos mayores con una inversión de cerca de 13 millones de pesos para la confección de lentes. Esta actividad y priorización de gasto ha sido posible gracias al aporte del Servicio de Salud Araucanía Sur y a nuestro alcalde Mario González, quien ha perseverado e insistido en dar solución a nuestros usuarios”.

Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana
Te puede interesar
Lo más visto