
Dos personas fallecidas y 40 heridos deja accidente de Tur Bus en Pitrufquén
El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.
El polémico abogado que ha defendido a varios narcotraficantes y se ha fotografiado con decenas de fajos de dinero, lo interceptó en el aeropuerto nacional antes de tomar el vuelo a Temuco. Es probable que la máxima autoridad del Ministerio Público haya desconocido quién era.
La Región13/01/2023
Equipo AraucaniaDiario
No tiene nada de raro ni de extraño, salvo que en sus actividades laborales, los dos podrían algún día encontrarse. Uno a la cabeza de una fiscalía que podría imputar a un narcotraficante por vender drogas, el otro defendiéndolo y ganando un suculento bono en efectivo, al conseguir su libertad.
Y es que "Vito" Contreras, o "el abogado de los narcos", como le han tildado algunos medios de comunicación, al parecer venía viajando a Temuco cuando se encontró, previo a subirse al vuelo, con el nuevo fiscal nacional Ángel Valencia, junto además al senador Francisco Huenchumilla (DC). Todos abogados, sonrieron para la foto con Contreras, tal vez sin siquiera saber quién era en realidad.
"Celebrando al nuevo FISCAL NACIONAL junto al senador por la araucanía todos juntos ahora a Temuco 🥳👏", publicó el abogado penalista.
Y el polémico abogado, por supuesto, subió de inmediato la foto a redes sociales. ¿Qué mejor que con el nuevo fiscal nacional? y ¿qué pensarán sus clientes o qué les dirá?

"Vito" Contreras defendió también al "profesor" Smith, aunque su fama comenzó al fotografiarse con decenas de fajos de billetes de 10 y de 20 mil. "Bonos" recibidos por parte de sus clientes al conseguirles libertad, como él mismo dijo.
"Muchos tratarán de imitarme, pero para eso deben imitar cantidad de libertades, calidad y peso de clientes e igualar bonos de libertad de un solo pago ! 💪💪 Ahora a disfrutar al caribe! Quien apaña", posteó Contreras en su cuenta de instagram.
Hoy será la primera aparición en público del nuevo fiscal nacional, en la cuenta pública del fiscal regional de La Araucanía.

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.

La directora regional Minerva Castañeda informó que el monto de la inversión se aproxima a los 1.043.600 millones de pesos para capacitación.

La tasa de ocupación informal fue de 35,0% y la de desocupación regional se ubicó en 7,5% durante el trimestre móvil octubre–diciembre 2025.

La convocatoria está dirigida a pequeños almacenes, que podrán acceder a un subsidio de $3 millones para su fortalecimiento y modernización tecnológica.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El promedio de Imacec de los cuatro años del Gobierno fue de 1,9%, solo una décima más que el desempeño de la segunda administración de Michelle Bachelet.

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.