120 Carabineros recién egresados inician su servicio policial en La Araucanía

Se trata de Carabineros más preparados al servicio de los requerimientos de la ciudadanía con un fuerte énfasis en el trabajo preventivo. El General Cristian Mansilla, vecinos y autoridades, recibieron a los funcionarios.

La Región 14/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos Carabineros
Nuevos Carabineros

Más de un centenar de Carabineros egresados de los distintos planteles educacionales del país, fortalecerán las labores policiales desplegadas en La Araucanía este 2023. En el Parque Isla Cautín de Temuco, se dio la bienvenida a los hombres y mujeres que visten el verde uniforme, cuya misión es entregar un mejor servicio a la comunidad, velando siempre por la paz y la seguridad de la sociedad.

Lo anterior, con un fuerte énfasis en el respeto de los derechos de las personas, tal como lo señaló el General Cristian Mansilla, Jefe (s) de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”: “Hemos presentado a la comunidad a 120 nuevos Carabineros, son Carabineros mejor preparados con un apego importantísimo a los Derechos Humanos (…) estos Carabineros están a disposición de la comunidad, van a estar desplegados en todos los cuarteles de la región de La Araucanía, permanentemente, 24/7”.

Así lo valoró también el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, quien además destacó que es la primera generación de “Carabineros del Centenario”, con 2 años de preparación académica: “Estos son los primeros Carabineros que van a estar desplegados en el territorio que tienen dos años de formación con una especialización también en el trabajo sobre Derechos Humanos, capacidad de reacción y en ese sentido estamos muy orgullosos”.

Se trata de Carabineros más preparados, con más herramientas al servicio de los requerimientos de la ciudadanía. Esta, es la primera promoción en finalizar con éxito el aumento de semestres académicos, conforme al proceso de reforma y modernización que lleva adelante la Institución uniformada.

Agradecimiento a Carabineros

La comunidad no estuvo ausente del recibimiento y también dieron la bienvenida a los recién egresados. Una de ellas fue Lucila Velozo, vecina de Padre Las Casas. “Agradecer la labor que realiza Carabineros permanentemente en nuestra comuna y en nuestros macro sectores. Sin su presencia, la inseguridad sería mucho más difícil de poder enfrentar”.  Consultada sobre su parecer por los 2 años de formación con los que cuentan estos Carabineros, comentó que “me parece una muy buena iniciativa, porque así se profesionaliza mucho más a los Carabineros para enfrentar los diversos temas de la contingencia nacional, lo van a hacer con todas las competencias adecuadas para sentirnos más seguros”.

En esta misma línea, el alcalde (s) de Temuco, Mauricio Cruz, se mostró contento con la llegada de los recién egresados: “Este refuerzo de Carabineros el día de hoy viene con una capacitación, durante dos años ellos se formaron y el día de hoy, Carabineros, a través del General (Mansilla) y una emblemática ceremonia, se ha entregado (el refuerzo) para la ciudad de Temuco y otras comunas de la Región”.

Finalmente, Patricia Reyes, vecina del sector Amanecer de Temuco, agregó que “ha sido siempre un excelente trabajo el que hemos tenido con Carabineros y estamos muy contentos de que llegue una nueva delegación de Carabineros a reforzar la seguridad de nuestra Región, comuna y nuestras poblaciones, nuestras villas”, manifestó junto con valorar el nuevo proceso de formación de la institución, “es excelente, yo creo que toda organización debe ir mejorando a través del tiempo, capacitándose”, finalizó.

foto felicitaciónCarabinero en su día libre detuvo a conductor ebrio que atropelló a dos personas en Angol

Te puede interesar
Lo más visto