Diputada Ericka Ñanco pide al fiscal nacional que se aborden los casos de corrupción

Principalmente en los que se han visto involucrados políticos de la región y del país entero.

La Región 14/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ericka Ñanco por Fiscal Nacional
Ericka Ñanco por Fiscal Nacional

La diputada de Cautin Ericka Ñanco (RD), se refirió a la visita del nuevo fiscal nacional Ángel Valencia, quien se hizo presente en la región y enfrentó a la prensa por primera vez desde que asumió. 

"Para que exista un país con mayor Democracia, las instituciones tienen que funcionar de manera transparente y clara hacia la ciudadanía ...", dijo la parlamentaria.

"... es por eso que en esta visita del fiscal nacional a la región de La Araucanía, espero que pueda abordar los temas que a la ciudadanía le importan, como son los casos de corrupción, de cohecho y aquellos en los cuales se han visto inmiscuidos distintos políticos, de todos los sectores, no solamente en nuestra región, si no también en todo el país", puntualizó la diputada.

Fiscal nacional Angel ValenciaDirectivos no asisten a reunión con fiscal nacional por estar en "teletrabajo" y se les pide la renuncia

Te puede interesar
Cosecha de Agua 001

Pequeños agricultores cosecharán aguas lluvias

Equipo AraucaniaDiario
La Región 11/01/2024

La iniciativa, ejecutada por INIA Carillanca, benefició a 138 familias, donde el 90% fueron mujeres rurales, quienes disponen de agua para producir de manera eficiente hortalizas destinadas al consumo familiar.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.