Diputada Ericka Ñanco pide al fiscal nacional que se aborden los casos de corrupción

Principalmente en los que se han visto involucrados políticos de la región y del país entero.

La Región 14/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ericka Ñanco por Fiscal Nacional
Ericka Ñanco por Fiscal Nacional

La diputada de Cautin Ericka Ñanco (RD), se refirió a la visita del nuevo fiscal nacional Ángel Valencia, quien se hizo presente en la región y enfrentó a la prensa por primera vez desde que asumió. 

"Para que exista un país con mayor Democracia, las instituciones tienen que funcionar de manera transparente y clara hacia la ciudadanía ...", dijo la parlamentaria.

"... es por eso que en esta visita del fiscal nacional a la región de La Araucanía, espero que pueda abordar los temas que a la ciudadanía le importan, como son los casos de corrupción, de cohecho y aquellos en los cuales se han visto inmiscuidos distintos políticos, de todos los sectores, no solamente en nuestra región, si no también en todo el país", puntualizó la diputada.

Fiscal nacional Angel ValenciaDirectivos no asisten a reunión con fiscal nacional por estar en "teletrabajo" y se les pide la renuncia

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.