Encapuchados encañonan a funcionarios de salud y les roban camioneta municipal

A los pocos instantes el vehículo fue quemado en un sector rural de Collipulli. La camioneta Nissan Navara estaba nueva y había sido adquirida con fondos municipales, para ir en ayuda de la comunidad.

La Región 31/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta municipal Collipulli
Camioneta municipal Collipulli

"Aún estoy consternado, los funcionarios y mis queridos colegas de salud sufrieron un hecho de violencia por parte de desconocidos, cuando venían de regreso por la Ruta R49, habiendo culminado sus labores en la Posta Los Guindos", dijo el alcalde de Collipulli Manuel Macaya, al ser consultado por lo sucedido por AraucaniaDiario.

"Lamentablemente, hoy en día no están los medios de seguridad por parte del Estado y de este gobierno, para el bienestar y tranquilidad de los funcionarios municipales, ni mucho menos para la ciudadanía", agregó el alcalde. 

Camioneta quemada Salud Municipal"Me entristece y me preocupa que este Gobierno no conozca la realidad que vive día a día mi comuna y la Provincia de Malleco, estos hechos fundamentan aún más la necesidad de la construcción del Cuartel de la Policía de Investigaciones, el que este gobierno se niega a incorporar en su cartera de proyectos", criticó Macaya.

Camioneta robada en CollipulliEl violento asalto, donde encañonaron con armas de fuego a los funcionarios de la salud municipal, fue perpetrado en la ruta Curaco-Collipulli, cuando los trabajadores regresaban de la posta Los Guindos.

La camioneta marca Nissan modelo Navara 4x4, habida sido comprada con recursos municipales, para ayudar a los habitantes de la comuna, principalmente de sectores rurales.

Camion periciado por PDIEncapuchados intentan quemar camión en el centro de Collipulli y a plena luz del día
Te puede interesar
Lo más visto