SOFO pide intervención inmediata de las Fuerzas Armadas

Buscan frenar los incendios intencionales que afectan la región que son causados de forma intencional, según videos que tienen en su poder y donde se ha captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas.

La Región 09/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Soldados Ejercito de Chile
Soldados Ejercito de Chile

En línea con lo que ya anunció el Presidente de la República Gabriel Boric, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) solicitó al Gobierno autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas, para detener los incendios intencionales que se producen en La Araucanía. 

"Ante la grave crisis de incendios que está golpeando a La Araucanía, es urgente que el Gobierno tome medidas eficaces frente a la serie de incendios intencionales que se están provocando en diversos sectores de la región, donde cámaras de seguridad han captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas", manifestaron.

Incendio intencional comuna de Victoria "Es imperioso aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables de estos atentados que están provocando la muerte de personas inocentes y están dejando a cientos de familias damnificadas", señalaron desde la SOFO.

"Aquí no se trata de simples pirómanos, son grupos organizados que están actuando con total impunidad y en pleno estado de excepción constitucional", agregaron.

"Señor Presidente: el estado de excepción debe ser "reforzado".  No basta con repudiar estos hechos o dejar las querellas para después, se requieren acciones rápidas y firmes como la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para no seguir lamentando más muertes y daños irreparables", finalizaron.

Presidente Boric en Santa JuanaPresidente Boric confirma toques de queda para la Macrozona Sur
Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.