Diputado Stephan Schubert acusa al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes

Hace algunas semanas el Gobierno de Gabriel Boric nombró a Andrea Osorio Rivera como Jefa de la División de Educación General de la cartera, en reemplazo de Daniela Eroles.

Política 11/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
D Schubert 23
D Schubert 23

En un cargo de suma relevancia fue nombrada Andrea Osorio Rivera, quien fue parte del grupo guerrillero Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) y fue la última pareja de Ariel Antonioletti, muerto el 15 de noviembre de 1990, cuando tenía 22 años, en un operativo de la PDI.

Osorio estará a cargo de la unidad técnico-normativa responsable del desarrollo de los niveles de educación pre-básica, básica y media y sus correspondientes modalidades, y también de promover el mejoramiento permanente del proceso educativo formal.

Ante este nombramiento, el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert, aseguró que “no es la persona más adecuada para el cargo, sobre todo con el pasado que tiene en el Movimiento Juvenil Lautaro”.

Asimismo, el parlamentario acusó al Gobierno de ideologizar a niños y jóvenes. “Es inconcebible que se esté politizando a los niños de nuestro país, sobre todo en una materia tan sensible como es la educación”, aseveró Schubert, quien es integrante de la Comisión de Educación.

Finalmente, Schubert hizo un llamado al Ministerio de Educación a plantearse este nombramiento. “En un cargo tan importante como este, se deben encontrar a personas sin vínculos a movimientos como estos”, dijo.

Diputado Stephan Schubert Diputado Schubert criticó la agenda educativa del Gobierno: “es ajena a la realidad de los chilenos”

Te puede interesar
Lo más visto