Clínica veterinaria deberá pagar más de $2 millones por pérdida de gato

Su dueña había contratado el servicio de hospedaje en la clínica Edén, extraviándose el gato "Nicolás" al sexto día de cuidado.

La Región 16/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Clinica Veterinaria Eden - fotografia de Facebook
Clinica Veterinaria Eden - fotografia de Facebook

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la sentencia dictada por el Tercer Juzgado de Policía Local de la ciudad, en contra una clínica veterinaria de la capital regional, tras perder el gato de una mujer en enero de 2021.

En primera instancia, el fallo emitido por el tribunal de Temuco dictaminó el pago de $227 mil por concepto de daño emergente, mientras que $2 millones por el daño moral sufrido por la demandante, no obstante que la mujer pretendía una indemnización por daños morales y perjuicios, por un monto total de $41.579.250.

El hecho tuvo lugar en enero de 2021, luego que la mujer contratara el servicio de hospedaje de mascotas por 19 días en la clínica Veterinaria Edén. Sin embargo, el gato “Nicolás” escapó al sexto día de permanecer en el recinto.

Así, la mujer decidió presentar la demanda, donde además señaló que la clínica veterinaria nunca intentó ofrecer algún tipo de compensación tras extraviar a su mascota.

Campaña de ayuda a los animales afectadosVeterinarios de la región van en ayuda de animales afectados en los incendios forestales
Gato LokyCondenan por segunda vez a Veterinaria Recabarren por muerte de gato
Te puede interesar
Lo más visto