Expertos extranjeros investigarán intencionalidad de incendios forestales

Gran parte de los siniestros que han afectado la región -25% dijo la ministra del Interior- fueron causados intencionalmente.

Chile y el Mundo 20/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ruta 5 Sur - Victoria - Video RBB 2
Ruta 5 Sur - Victoria - Video RBB 2

Un 99% de los incendios forestales tienen su origen en las personas y ya sea por un descuido, accidente o causados negligentemente -por ejemplo al realizar labores agrícolas en periodos prohibidos-, es distinto a cuando son provocados con la intención de quemar bosques, siembras, bienes o personas. En este caso, la La Ley es más dura y es justamente esa intencionalidad la que busca investigar el Gobierno, con especialistas que puedan confirmar o descartar el origen intencional de los incendios que estamos viviendo.

Por lo mismo, el delegado presidencial José Montalva, invitó a un punto de prensa posterior a la reunión que sostendrá hoy en la mañana, junto al general Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona Araucanía, y los expertos italianos que llegaron al país para indagar origen de incendios en el sur, tal como lo indicó hace unos días la ministra del Interior y Seguridad Pública,  Carolina Tohá; quien señaló que un 25% de los incendios que estamos sufriendo son de origen intencional.

Se trata de tres peritos expertos en incendios de los Carabinieri de Italia, equipo especializado en el trabajo forense de la investigación de los incendios y altamente calificado, que ayudará a establecer cómo se originaron los incendios, y si hay indicios de que haya habido intencionalidad en estos.

Incendios forestales Chile 2023246 viviendas destruidas y 7 personas fallecidas es el saldo de los incendios en La Araucanía
Video Ruta 5 Sur - Victoria - video RBBIncendio forestal pone en riesgo la vida de cientos de conductores en Ruta 5 Sur

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.