CChC Araucanía coordina apoyo a zonas afectadas por incendios forestales

El gremio y sus empresas socias han apoyado el trabajo con maquinaria pesada en comunas como Lautaro, Angol, Ercilla, Purén, Nacimiento y Galvarino, entre otras ayudas.

La Región 22/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ayuda CCHC
Ayuda CCHC


Tras los lamentables incendios que han afectado a gran parte de las comunas de la Región de La Araucanía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía ha coordinado, junto a sus empresas socias, una serie de ayudas para ir en apoyo de las familias damnificadas.

A través de la coordinación con las municipalidades, el gremio y sus empresas socias han apoyado el trabajo con maquinaria pesada en comunas como Lautaro, Angol, Ercilla, Purén, Nacimiento y Galvarino. Esta última comuna recibió por parte de la CChC Araucanía 28 toneladas de agua y 20 estanques de 1.000 litros, zapatos de seguridad, planchas de zinc, palas, martillos, serruchos, clavos y guantes. Además, en coordinación con Red Salud se llevó a cabo un operativo médico dirigida a las familias de la comuna. 

Asimismo, el gremio ha sido un activo participante de las mesas ministeriales conformadas con mira a la reconstrucción. En relación a ello, el presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, señaló que como gremio están trabajando en las mesas conformadas por el Ministerio de Vivienda. "Estamos disponibles y dispuestos a ayudar con nuestras empresas que pueden ir en ayuda de la emergencia a través del plan de reconstrucción. Por otra parte, estamos en constante comunicación con los alcaldes para poder apoyarlos con los requerimientos que la contingencia vaya solicitando. Como gremios seguimos atentos para ir en ayuda de todas las familias que hoy la están pasando mal producto de los siniestros”, dijo el dirigente.

Incendios forestales Chile 2023246 viviendas destruidas y 7 personas fallecidas es el saldo de los incendios en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.