Brigadistas de Conaf rescatan un Pudú de incendio forestal

Los combatientes forestales salvaron además un pequeño "monito del monte". Ambos fueron liberados en un lugar que les permita seguir viviendo en la naturaleza.

La Región 27/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pudu rescatado por Conaf
Pudu rescatado por Conaf

Son miles los animales silvestres que han muerto producto del humo, de las llamas o de la destrucción de su hábitat, producto de los incendios forestales que afectan al país. Pero no todo es tragedia, ya que este fin de semana, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) rescataron con vida a un pudú y a un monito del monte, en medio de un incendio forestal entre Temuco y Lautaro..

"Un pudú y un monito del monte fueron rescatados por la brigada 9015 de @conaf_araucania, en el incendio forestal Bochoco, entre Temuco y Lautaro. El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Malalcahuello junto al @sagchile y el marsupial fue liberado en su ambiente natural", escribieron en twitter desde la Conaf.

Monito del monte en Lautaro

Este incendio lleva cuatro días de combate y ya ha consumido cerca de 900 hectáreas, según el último reporte de Senapred (ex Onemi). 

El pequeño ciervo fue liberado en la Reserva Nacional Malalcahuello, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mientras que el marsupial fue retornado a su ambiente natural. 

Liberan Pudu

"En la Reserva Nacional #Malalcahuello funcionarios de @sagchile #Araucanía, @MinagriAraucan y @conaf_araucania liberaron un pudú, rescatado de los #incendiosforestales. Inés Silva y su familia resguardaron a esta especie protegida por ley de caza" puntualizaron.

Perros matan zorro Culpeo VillarricaDenuncian a extranjero y a funcionario del SAG por cazar animales protegidos en Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.