Bomberos apeló para no pagar indemnización a familia de joven voluntario de Villarrica

Nicolás Soto Estroz murió producto del golpe que recibió con el balde de un helicóptero que trabajaba en un incendio forestal en 2019. El Tercer Juzgado Civil de Santiago condenó a Bomberos y a la Conaf por la falta de coordinación entre ambas instituciones, lo que ocasionó la muerte del joven voluntario de Villarrica.

La Región 28/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
bombero-martir
bombero-martir

Según un comunicado de prensa emitido por la Unidad de Comunicaciones Bomberos Araucanía, que se titula: "Fallo de primera instancia de los tribunales civiles de Santiago caso Nicolás Soto Estroz", la institución bomberil reconoce que apeló al fallo del Tercer Juzgado Civil de Santiago, que los condena a pagar solidariamente una indemnización de $120 millones a los familiares del joven bombero Nicolás Soto Estroz, quien murió luego de ser golpeado por el balde de un helicóptero que trabajaba a baja altura en un incendio forestal en 2019.

"En relación a información que da cuenta de una condena y al pago de una indemnización por parte del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y la Corporación Nacional Forestal a los familiares del voluntario mártir, Nicolás Soto Estroz, quien perdiera la vida en un hecho ocurrido en la ciudad de Nueva Imperial combatiendo un incendio forestal en febrero de 2019, se señala por parte del equipo jurídico de Bomberos de Chile que este es un fallo de primera instancia quedando aun nuevas instancias judiciales", manifestaron desde la Unidad de Comunicaciones Bomberos Araucanía.

"... la información que es manejada por el Concejo Regional, encabezado por su presidente regional, Carlos Mera Bastidas, en conjunto con el Departamento Jurídico de Bomberos de Chile, son estos últimos quienes llevan la causa toda vez que esta está radicada en los tribunales capitalinos", puntualizaron.

En relación al fallo de los Tribunales civiles de Santiago, el abogado de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Fernando Recio, quien lleva la causa indicó: “Este es un fallo de primera instancia respecto del cual esta parte que corresponde al Cuerpo de Bomberos de Villarrica como la Corporación Nacional Forestal, se han alzado con el correspondiente recurso de apelación por lo tanto será la Corte de Apelaciones de Santiago la que en su minuto tendrá que conocer los antecedentes luego de escuchar los alegatos de las partes y resolver lo que en derecho corresponde”.

Por otra parte, señaló el Abogado de la Junta Nacional: “Es un fallo de primera instancia de largo conocimiento por lo tanto hay que esperar que se agoten las instancias de la tramitación y actualmente el asunto ha quedado radicado en la Corte de Apelaciones de Santiago”.

IMG_2835A un mes de la trágica muerte de joven bombero aún no hay formalizaciones

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.