El Sernac encuestará a las mujeres para saber su experiencia en el consumo

El sondeo digital estará disponible en www.sernac.cl hasta el 14 de marzo. La iniciativa es un insumo importante para detectar conductas que podrían afectar a las mujeres lo que permite definir áreas de trabajo y acciones de protección.

La Región 28/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casa Mujer 2
Mujer comprando

El Sernac está realizando una nueva versión de la Encuesta Mujer y Consumo, con el fin de levantar las conductas de las empresas o sus dependientes, que puedan afectar a las consumidoras en el comercio y entender aquellos ámbitos en las que puedan ser más vulnerables por ser mujer. 

¿Crees que los servicios que ofrece el mercado incluyen tus necesidades como mujer?; ¿Cuáles son los productos y/o servicios que más compras y/o contratas? o ¿Qué tendrían que hacer las empresas para que las mujeres se sientan representadas en la publicidad?, son parte de las preguntas en esta versión 2023.

La encuesta es un insumo importante que permite conocer sus experiencias al momento de comprar productos y contratar servicios, y saber si han tenido o sentido actos discriminatorios en los mercados.

La iniciativa busca, además, promover mejores prácticas al respecto, realizar estudios, o incluso fiscalizaciones en aquellos casos donde puedan incubarse infracciones por lo que permite definir áreas de trabajo y acciones de protección. También, tiene como objetivo, saber si las mujeres han sufrido malos tratos al momento de comprar un producto suponiendo que no saben lo que están pidiendo o si les han solicitado requisitos extras para contratar un crédito por ser mujer. 

El año pasado, el sondeo arrojó que un 89% de las mujeres se han sentido discriminadas como consumidoras por ser mujer, detectando que la mayoría de ellas indicó haberse sentido discriminada al comprar un producto o contratar un servicio, especialmente en empresas culturalmente asociadas a lo masculino como automotrices, financieros, ferretería o tecnología.

Para participar en nuestra encuesta “Mujer y Consumo”, deben visitar nuestro sitio web www.sernac.cl hasta 14 de este mismo mes.

Sernac y futbol profesionalEl Sernac ofició a los clubes de fútbol y a la ANFP para que cumplan con la ley del Consumidor
Te puede interesar
Lo más visto