Candidato Republicano depone postulación tras ser detenido manejando bajo los efectos del alcohol

Martín Kuschke tomó contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero.

La Región 05/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control de Carabineros - Senda - Referencial
Control de Carabineros - Senda - Referencial

Según un comunicado del propio Partido Republicano, el candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía Martín Kuschke, durante la madrugada de ayer estuvo involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

"Tras ser controlado, fue detenido y enfrentó el control de detención esta mañana. Por intermedio de sus cercanos, el candidato ha tomado contacto con el partido planteando su profundo arrepentimiento y señalando que depone su candidatura a consejero", señalaron desde el partido de derecha.

"Como partido expresamos nuestra total condena hacia este hecho. Afortunadamente, el incidente no causó daños mayores ni víctimas", manifestaron.

"En vista de lo sucedido, se tomó la decisión de retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato y se entregarán los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la ética en la política. Por ello, queremos dar una señal clara que estás conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas", finalizaron desde el Partido Republicano. 

Alcalde Alexis PinedaLa Contraloría investigará al alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto