
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Reivindicó el ataque incendiario el grupo Resistencia Malleco, que dejó un mensaje que dice: "Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste".
La Región05/03/2023Un nuevo atentado incendiario a la fé de las personas se realizó anoche en el sector California, en la ruta 181 que une Curacautín con Victoria, en el kilómetro 26, ya que encapuchados incendiaron la iglesia católica que existe en el lugar.
"Las balas que disparan se devolverán. Temucuicui Resiste. Resistencia Malleco", dice el lienzo que dejaron en el lugar.
Del cobarde ataque aún no existen mayores antecedentes, pero preliminarmente no habrían heridos, ni detenidos. A través de un lienzo el grupo Resistencia Mapuche Malleco se atribuyó la acción.
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.
También culparon al gobernador regional René Saffirio. Exigen una operación sostenida para retomar el control de las "zonas fuera del Estado".
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.