Detienen a venezolano implicado en ejecución de dos hombres en sector Pedro de Valdivia de Temuco

El individuo sería parte de la organización criminal llamada "Tren de Aragua". Ya van tres detenidos e imputados en esta causa.

La Región 13/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Calle Monte Aguila - Pedro de Valdivia
Calle Monte Aguila - Pedro de Valdivia

Fue en octubre pasado cuando un doble homicidio conmocionó a la región, luego de que dos venezolanos fueran ejecutados en el sector de Pedro de Valdivia en Temuco, salvando con vida solo la pareja de uno de éstos y su bebé.

Ambos hombres habrían sido amarrados, torturados y luego ejecutados, trasmitiendo en vivo a una tercera persona a través de un celular, quien habría indicado lo que se debía hacer desde otro lugar del país. Según la única testigo del caso, los hombres -también venezolanos- habrían manifestado ser e la organización criminal denominada "Tren de Aragua".

Y pasaron varios días hasta que la Policía de Investigaciones comenzara a ubicar a los responsables, entre ellos otro capturado ayer, quien quedó en prisión preventiva. El sujeto que estaba prófugo y sería responsable de uno de los disparos que ocasionaron la muerte de sus dos compatriotas, por lo que fue formalizado, entre otros delitos, por robo con homicidio, según informó el fiscal Luis Arroyo.

Con esta última detención ya son tres las personas imputadas, mientras la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco continúa con las diligencias destinadas a capturar a todos los involucrados.

Detención de sospechoso de ejecución a venezolanosPDI captura a uno de los presuntos asesinos de los dos venezolanos ejecutados en Temuco
Foto referencail PDI y Servicio Médico Legal.Dos venezolanos son asesinados a balazos en sector Pedro de Valdivia en Temuco

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.