Compañía de Teatro de Adulto Mayor UFRO estrena propuesta artística “El dinero viene y va” 

La obra es apta para todo público y es protagonizada por nueve personas mayores, quienes exploran a través de la comedia, el juego y el humor, los diversos caminos que puede tomar el dinero. Se estrenará este 21 de marzo a las 19:30 hrs en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera ubicada en calle Uruguay 1720.

La Región 17/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
El dinero viene y va
El dinero viene y va

La Compañía de Teatro de Adulto Mayor de la Universidad de La Frontera, estrenará oficialmente su nueva propuesta artística “El dinero viene y va”, dirigida por Oscar Salinas Santelices. Este montaje es una comedia liviana llena de enredos y anécdotas vinculadas a los diversos caminos que toma el dinero y su circulación, esto se convierte en la excusa para mostrar a los 9 personajes protagonistas, quienes exhiben su ambición por poseer y las frustraciones que provoca perder lo conseguido.

El director de la obra, Oscar Salinas Santelices, comenta que “la obra es un juego teatral que hemos desarrollado durante ensayos del año 2022, jugando con cada situación y complicandola, mientras que los actores compartían sus propias experiencias para enriquecer la comedia. Optamos esta vez por explorar el género de la comedia, ya que antes habíamos trabajado propuestas dramáticas, y ahora optamos por divertirnos y pasarlo bien”. 

Esta agrupación ha trabajado múltiples temáticas vinculadas a las situaciones que viven las personas mayores para desarrollar sus propuestas artísticas. La actriz Leda Sanhueza invita a la comunidad de la tercera edad a que participen en diversas actividades de este tipo, indicando que “esto nos da vida, nos da alegría, nos saca de las depresiones. El teatro es la mejor forma de poder sacar la niñez que tenemos dentro, ya que representamos papeles de personas jóvenes y esa actitud la obtenemos de nuestros corazones”. 

Para Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio UFRO este elenco es particularmente importante ya que “para nosotros como equipo trabajar con las personas mayores ha sido un gran acierto ya que hemos visto un trabajo muy enriquecedor para las personas mayores ya que se han logrado percibir a sí mismos como sujetos artísticos, creativos y se les proporcionan diversas herramientas tanto a nivel personal como colectivo. Asimismo, el trabajo desarrollado por este elenco es de alto nivel, lo que aporta tremendamente al desarrollo artístico de nuestra dirección”. 

La Compañía de Teatro de Adulto Mayor invita a toda la comunidad a participar de sus obras, ya que para ellos el teatro es un vehículo de desarrollo permanente de las personas. La obra se estrenará este 21 de marzo a las 19:30 hrs en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. 

Para mayor información pueden revisar las redes sociales de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO: Instagram: @vinculacion_ufro y Facebook: Dirección de Vinculación con elMedio UFRO.

Cultivo de hongos en casaFundación Eduviaje dictará cursos gratuitos para adultos mayores sobre cultivo de hongos en casa



 

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.