Dura advertencia: "Boric devuelve las cosechas ..."

Una clara amenaza fue publicada ayer, a través de un lienzo instalado en las afueras de la oficina del Indap Araucanía, ubicadas a un costado del hogar estudiantil mapuche Pelontuwe, por avenida Las Encinas, en Temuco.

La Región 20/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Boric Devuelve las Cosechas
Boric Devuelve las Cosechas

"Boric devuelve las cosechas. Última advertencia", dice el lienzo instalado en la reja exterior de la oficina regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la cual está emplazada en un sitio de su propiedad y de mayor envergadura, en el cual funciona además la central Boldo I de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el hogar estudiantil indígena Pelontuwe.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido al tema.

El hogar Pelontuwe es uno de 17 que existen en el país, desde Arica a Valdivia y alberga estudiantes universitarios que asisten a distintas universidades de la región. Su cupo aproximado es de 95 estudiantes, pero se estima que la cantidad de personas que allí viven es superior los 120, con un modelo de autogestión donde al Junaeb coordina los beneficios que reciben. 

Niños en Pailahueque - captura de videoGeneral confirma que comuneros usaron niños en ataque a cuartel policial
Lonco Victor QueipulLonco insiste en que cosecha incautada en Pailahueque les pertenece
Recuperacion de cosecha en PailahuequeRecuperan tres camiones con trigo y avena "robados" en Ercilla

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.