
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Una clara amenaza fue publicada ayer, a través de un lienzo instalado en las afueras de la oficina del Indap Araucanía, ubicadas a un costado del hogar estudiantil mapuche Pelontuwe, por avenida Las Encinas, en Temuco.
La Región20/03/2023
Equipo AraucaniaDiario
"Boric devuelve las cosechas. Última advertencia", dice el lienzo instalado en la reja exterior de la oficina regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), la cual está emplazada en un sitio de su propiedad y de mayor envergadura, en el cual funciona además la central Boldo I de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el hogar estudiantil indígena Pelontuwe.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha referido al tema.
El hogar Pelontuwe es uno de 17 que existen en el país, desde Arica a Valdivia y alberga estudiantes universitarios que asisten a distintas universidades de la región. Su cupo aproximado es de 95 estudiantes, pero se estima que la cantidad de personas que allí viven es superior los 120, con un modelo de autogestión donde al Junaeb coordina los beneficios que reciben.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.