Ex Presidenta Bachelet apoya al Candidato a Consejero Constitucional Raúl Allard

Buscan establecer un Estado social y democrático de derecho que entregue seguridad social, seguridad económica y seguridad ciudadana a los chilenos. Asimismo, que recoja los problemas que aquejan a los habitantes de nuestra región y la mayoría de la sociedad chilena.

Política 23/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Machelet con R Allard
Machelet con R Allard

El día de ayer el Candidato Consejero Constitucional Raul Allard Soto (PS) se reunió con la Ex Presidenta Michelle Bachelet para abordar los puntos centrales de su candidatura, donde al margen de las bases fundamentales, concordaron cinco puntos centrales que permitirán a los chilenos y chilenas tener una Constitución.

Entre los puntos centrales destacan algunos de relevancia para el país y la región, pues, establecer un Estado social y democrático de derecho que entregue seguridad social, seguridad económica y seguridad ciudadana a los chilenos y chilenas, que recoja los problemas que aquejan a los habitantes de nuestra región y la mayoría de la sociedad chilena, permitirá construir una Constitución que nos una y represente a todos y todas, pero especialmente represente la mirada del chile actual, con una base profundamente dialogante para lograr un gran texto que nos entregue una Constitución equilibrada, seria y responsable.

Bachelet c R Allard 2

La Ex presidenta Michelle Bachelet le transmitió “su total respaldo a su Candidatura, que representa el camino que queremos construir para Chile, asumiendo las desigualdades que sufren los diferentes territorios y maximizando las certezas frente a horizontes cambiantes".

"Tengo la certeza que Raul Allard representa el progresismo y socialismo en la Araucanía y que sabrá representarnos”, dijo Bachelet.

A su vez, la Presidenta Nacional del Partido Socialista Paulina Vodanovic manifestó que Allard será un gran aporte para el Consejo Constitucional que tiene el desafío de escribir la nueva Constitución. "No es cierto, que la Constitución estará escrita. Es Raul Allard, quien debe estar ahí presente, para poder poner toda la impronta socialista. Allard Suma Más", puntualizó Vodanovic.

Rivas pide apoyo para PhillipsGobernador regional apoya candidato a consejero constitucional Santiaguino
Te puede interesar
Lo más visto