Comunidad de Temucuicui presenta querella criminal contra Carabineros de Chile

Los hechos se remontan al día 3 de marzo de 2023, cuando los efectivos policiales ingresaron a un predio con orden judicial, para incautar la cosecha que según la comunidad, ellos mismos habían sembrado y cosechado. El predio se encontraba ocupado ilegalmente y con protección.

La Región 24/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Querella Temucuicui
Querella Temucuicui

Continúa la polémica por la propiedad de la cosecha levantada por integrantes de la comunidad Autónoma de Temucuicui, ya que a la incautación de la cosecha, se suma ahora una querella en contra de Carabineros, por las lesiones que sufrieron los comuneros que se encontraban cosechando y se resistieron a la acción policial.

Así, ayer 23 de marzo se presentó una querella criminal por los delitos de homicidio frustrado en contra de Carabineros de Chile, quienes con fecha 3 de marzo de 2023 hicieron ingreso a un predio particular, que se encontraba ocupado ilegalmente por la comunidad Autónoma de Temucuicui, para incautar el trigo que la comunidad mapuche se encontraba cosechando.

"En tales circunstancias, Carabineros de Chile procedió a disparar perdigones de plomo directamente al cuerpo de los mapuche, resultando heridos Pablo Millanao y su hijo de 10 años, así como el hijo del lonko Victor Queipul, Victor Hugo Queipul, quien resultó con Hemoneumotorax traumático izquierdo y múltiples heridas toracoabdominal por arma de fuego, según da cuenta el parte médico respectivo", informaron los querellantes y víctimas, cuyo abogado es Sebastián Saavedra del Centro de Investigación y Defensa Sur.

Herido en PailahuequeComunidad Autonoma de Temucuicui denuncia heridos graves tras enfrentamiento con Carabineros
Niño en Pailahueque - captura de videoMujeres de Temucuicui defienden compañía de niños y bebés en ingreso a cuartel policial
Te puede interesar
Lo más visto