
Comunidad de Temucuicui presenta querella criminal contra Carabineros de Chile
Equipo AraucaniaDiario
Continúa la polémica por la propiedad de la cosecha levantada por integrantes de la comunidad Autónoma de Temucuicui, ya que a la incautación de la cosecha, se suma ahora una querella en contra de Carabineros, por las lesiones que sufrieron los comuneros que se encontraban cosechando y se resistieron a la acción policial.
Así, ayer 23 de marzo se presentó una querella criminal por los delitos de homicidio frustrado en contra de Carabineros de Chile, quienes con fecha 3 de marzo de 2023 hicieron ingreso a un predio particular, que se encontraba ocupado ilegalmente por la comunidad Autónoma de Temucuicui, para incautar el trigo que la comunidad mapuche se encontraba cosechando.
"En tales circunstancias, Carabineros de Chile procedió a disparar perdigones de plomo directamente al cuerpo de los mapuche, resultando heridos Pablo Millanao y su hijo de 10 años, así como el hijo del lonko Victor Queipul, Victor Hugo Queipul, quien resultó con Hemoneumotorax traumático izquierdo y múltiples heridas toracoabdominal por arma de fuego, según da cuenta el parte médico respectivo", informaron los querellantes y víctimas, cuyo abogado es Sebastián Saavedra del Centro de Investigación y Defensa Sur.


Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse




