
Violencia en Malleco: tres asaltos y dos conductores heridos a bala
Equipo AraucaniaDiario
Ayer, mientras la agenda del Gobierno se trasladaba a Angol, para la firma de un convenio de "priorización" de recursos sectoriales, en Ercilla y Collipulli la violencia se tomaba una vez más la escena. Tres conductores fueron asaltados y dos de ellos recibieron disparos, al ser interceptados por desconocidos mientras conducían por los caminos de estas comunas.
Todo partió alrededor de las 11 de la mañana, en plena ciudad de Ercilla, cuando con arma de fuego en mano, dos sujetos le dispararon al conductor de una camioneta Mitsubishi Katana, huyendo del lugar en el vehículo robado.
El hombre afectado sufrió una fractura de pierna producto del disparo, siendo trasladado hasta el Cesfam de Ercilla y luego derivado al Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, esto no fue todo, ya que minutos después se reportó el robo de una camioneta de la Dirección de Vialidad Malleco, del Ministerio de Obras Públicas, donde los funcionarios fueron asaltados por al menos dos personas armadas, quienes se desplazaban en una camioneta similar a la robada momentos antes en el sector urbano de Ercilla.
Asalto armado en Collipulli
Sin embargo la violencia no terminó ahí, ya que momentos después se registró un nuevo asalto, esta vez en Collipulli, lo que a esa altura ya debió ser confirmado por la autoridad. “Tres hechos más o menos contínuos ... está el despliegue policial en este momento operando para dar con los responsables”, dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, desde Angol, confirmando los heridos y descartando que estuviesen en riesgo vital.


Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

Corte deja en prisión preventiva a sujeto que amenazó con un machete a su expareja

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Hoy se darán a conocer las condenas contra el hijo de Héctor Llaitul

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Femicida fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su pareja y quemar su casa

Administradora de hogar para adultos mayores de Pucón queda en prisión preventiva




