Violencia en Malleco: tres asaltos y dos conductores heridos a bala

Todo ocurrió durante la mañana de ayer. Los dos conductores heridos se encuentran fuera de riesgo vital y no hay indicios de los asaltantes.

La Región 29/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Asalto en Ercilla - cedida
Asalto en Ercilla - cedida

Ayer, mientras la agenda del Gobierno se trasladaba a Angol, para la firma de un convenio de "priorización" de recursos sectoriales, en Ercilla y Collipulli la violencia se tomaba una vez más la escena. Tres conductores fueron asaltados y dos de ellos recibieron disparos, al ser interceptados por desconocidos mientras conducían por los caminos de estas comunas.

Todo partió alrededor de las 11 de la mañana, en plena ciudad de Ercilla, cuando con arma de fuego en mano, dos sujetos le dispararon al conductor de una camioneta Mitsubishi Katana, huyendo del lugar en el vehículo robado.

El hombre afectado sufrió una fractura de pierna producto del disparo, siendo trasladado hasta el Cesfam de Ercilla y luego derivado al Hospital de Victoria, donde se encuentra fuera de riesgo vital. Sin embargo, esto no fue todo, ya que minutos después se reportó el robo de una camioneta de la Dirección de Vialidad Malleco, del Ministerio de Obras Públicas, donde los funcionarios fueron asaltados por al menos dos personas armadas, quienes se desplazaban en una camioneta similar a la robada momentos antes en el sector urbano de Ercilla.

Asalto armado en Collipulli

Sin embargo la violencia  no terminó ahí, ya que momentos después se registró un nuevo asalto, esta vez en Collipulli, lo que a esa altura ya debió ser confirmado por la autoridad. “Tres hechos más o menos contínuos ... está el despliegue policial en este momento operando para dar con los responsables”, dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, desde Angol, confirmando los heridos y descartando que estuviesen en riesgo vital.

Amenaza a diputados Mellado y OjedaDejan escritas amenazas de muerte contra diputados de Cautín
Atencion Hospital Hernan Henriquez Aravena - fotografia referencialCarabinero asaltado por venezolano en Temuco continúa grave

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.