Multigremial exige que se deje de darle espacio a los terroristas

Desde la asociación de empresarios señalaron que los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades.

La Región 10/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario
Atentado incendiario

Un nuevo atentado se registró hoy en nuestra región de la Araucanía, esta vez afecta a una empresa de construcción de caminos al servicio del Estado de Chile. Los atentados incendiarios no disminuyen y los resultados que muestran nuestras instituciones son pobres.

Como Multigremial de La Araucanía, nos parece absolutamente insensato que nuestras autoridades estén discutiendo la posibilidad de desescalar el Estado de emergencia, cuando a nuestro juicio, debieran reforzarlo y mejorarlo, además de buscar medidas adicionales que permitan desarticular los grupos de delincuentes, crimen organizado y terrorismo que siguen operando en casi total impunidad.

Hoy, todos los sectores productivos, sus trabajadores y familias, son afectados en nuestra región, cada día se hace más difícil emprender, ello además de afectar severamente las libertades de las personas, termina afectando la paz social y las posibilidades de progreso de todos. En este ambiente sólo se puede generar más pobreza.

Basta de darle espacio a delincuentes y terroristas, es hora de dejar las discusiones estériles, y poner toda la capacidad del Estado al servicio de las prioridades de la gente, que reclama una acción decidida.

Perfeccionar el Estado de Excepción y disponer de mayor dotación, medios y atribuciones, es un requerimiento urgente. Los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo, y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades competentes.

Sargento 2da Rita OlivaresMultigremial solidariza con Carabineros tras asesinato de la sargento segundo Rita Olivares
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.