Multigremial exige que se deje de darle espacio a los terroristas

Desde la asociación de empresarios señalaron que los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades.

La Región 10/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario
Atentado incendiario

Un nuevo atentado se registró hoy en nuestra región de la Araucanía, esta vez afecta a una empresa de construcción de caminos al servicio del Estado de Chile. Los atentados incendiarios no disminuyen y los resultados que muestran nuestras instituciones son pobres.

Como Multigremial de La Araucanía, nos parece absolutamente insensato que nuestras autoridades estén discutiendo la posibilidad de desescalar el Estado de emergencia, cuando a nuestro juicio, debieran reforzarlo y mejorarlo, además de buscar medidas adicionales que permitan desarticular los grupos de delincuentes, crimen organizado y terrorismo que siguen operando en casi total impunidad.

Hoy, todos los sectores productivos, sus trabajadores y familias, son afectados en nuestra región, cada día se hace más difícil emprender, ello además de afectar severamente las libertades de las personas, termina afectando la paz social y las posibilidades de progreso de todos. En este ambiente sólo se puede generar más pobreza.

Basta de darle espacio a delincuentes y terroristas, es hora de dejar las discusiones estériles, y poner toda la capacidad del Estado al servicio de las prioridades de la gente, que reclama una acción decidida.

Perfeccionar el Estado de Excepción y disponer de mayor dotación, medios y atribuciones, es un requerimiento urgente. Los ciudadanos honestos no tienen por qué seguir soportando este flagelo, y vivir condicionados por delincuentes y por la acción débil e ineficaz de las autoridades competentes.

Sargento 2da Rita OlivaresMultigremial solidariza con Carabineros tras asesinato de la sargento segundo Rita Olivares
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.