Líder mundial en Lenguaje Positivo estará hoy en Temuco

Luis Castellanos encabezará un seminario internacional en el Dreams. Ayer conoció sobre la cultura mapuche en Padre Las Casas.

La Región 12/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
 Luis Castellanos en Temuco
Luis Castellanos en Temuco

El “Lenguaje Positivo”, es un concepto que se ha masificado en el primer mundo con gran fuerza en ámbitos como la educación, la salud, el deporte, la empresa e incluso en las fuerzas armadas y de orden, entre otros. En la mayoría de latinoamérica, esta materia es más bien desconocida y nuestro país da sus primeros pasos al alero de la Fundación Reamiginar Juntos, que organizó en Temuco un seminario Internacional.

En lo que es su primera visita a sudamerica, Castellanos, quien ha impulsado diversos estudios neurocientíficos en torno al impacto del lenguaje en el cerebro, ha escrito varios libros y es asesor, en esta temática, de deportistas campeones del mundo, de empresas multinacionales y de la policía de España, entre otros, visitó ayer la Escuela Muncipal de Chomío en Padre las casas y en el Jardín y Sala Cuna We Nehuén. Allí compartió una ceremonia donde niños y niñas, a través de expresiones artísticas, le dieron a conocer parte de la cultura mapuche.

Castellenos, quien será el orador principal de un seminario internacional de Lenguaje Positivo y Educación Emocional, que tendrá lugar en el centro de eventos de Dreams este miércoles  12 , a partir de las 9:00 hiras, también fue recibido  por el Lonco Emilio Loncón de la comunidad Juan Wewentro del sector de Chomío y por el alcalde de la comuna Mario González, quien destacó la importancia de este tipo de lenguaje en la relación entre personas.

Inscripciones

El encuentro de este miércoles en el Centro de Eventos de Dreams que contará con la charla de Luccas Malaisi, psicólogo y creador de la Ley de Educación Emocional en Argentina,  se enmarca en el lanzamiento de la fundación “Reamaginar Juntos” que nace en nuestra región con el fin de aportar en la entrega de aprendizajes transformacionales desde el sur de Chile, para toda América Latina.

Las inscripciones están abiertas en www.reimaginar.cl

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.