Dueños de perros pitbull quedaron con prisión domiciliaria

Los propietarios de los perros que dieron muerte a un vecino de Renaico cuando salió a sacar la basura de su casa deberán permanecer en su domicilio entre las 00:00 y las 05:00 horas. Además, se determinó en cuatro meses el plazo de investigación.

La Región 15/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Garantia de Angol
Garantia de Angol

El Juzgado de Garantía de Angol dejó sujetos a la medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a Tamara Andrea Monsalves Muñoz y Max Antonio Muñoz Monsalves, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de cuasidelito de homicidio en relación con la ley sobre tenencia responsable de mascotas. Ilícito perpetrado el 13 de abril de 2023 en la comuna de Renaico.

En la audiencia de formalización (causa rol 684-2023), el magistrado Juan Poblete Erices ordenó la medida cautelar entre las 00:00 y las 05:00 horas, en contra de Monsalves Muñoz y Muñoz Monsalves, por considerarla proporcional a los hechos investigados. Además, determinó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 13 de abril de 2023, aproximadamente a las 3:40 horas de la madrugada, la víctima Alfonso Monsalve Vergara salió de su domicilio ubicado en la comuna de Renaico, se trasladó hasta la vía pública, donde fue atacado por tres perros pitbull adultos, los cuales lo mordieron en distintas partes del cuerpo, lesionando zonas vitales que finalmente le ocasionaron la muerte en el lugar.

Los perros, sindicados por ley como potencialmente peligrosos, estaban en posición y cuidado de sus dueños, los imputados Tamara Andrea Monsalves Muñoz y Max Antonio Muñoz Monsalves, en un canil artesanal ubicado al interior del domicilio. Los perros se encuentran sin su inscripción correspondiente y sin las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de esta raza. Es así como salieron del domicilio, atacaron a la víctima, provocando su muerte.

Perro PitbullPerros Pitbull dan muerte a vecino de Renaico

Te puede interesar
Lo más visto