Hombres que siguieron víctimas desde bancos en Temuco quedan en prisión preventiva

Los antisociales los vigilaron desde el Banco de Chile y el Bice en Temuco, para robarles posteriormente $21 millones en Labranza.

La Región 16/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Robo de vehiculo - imagen referencial
Robo de vehiculo - imagen referencial

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso de San Juan San Juan y Neira Tapia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Manuel Alejandro San Juan San Juan y Emilio Andrés Neira Tapia, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo al interior de vehículo motorizado. Ilícito perpetrado en marzo del 2023, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.148-2023), el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso de San Juan San Juan y Neira Tapia al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el 16 de marzo de 2023, en horas de la madrugada, la víctima A.A.M.G. concurrió al Banco de Chile de calle San Martín en Temuco, donde retiró 6 millones de pesos. Luego se dirigió al Banco Bice, de calle Arturo Prat, de la misma ciudad, donde giró 15 millones de pesos.

Posterior a ello se reunió con su padre J.S.A.M.M., quienes fueron vigilados y seguidos por los imputados San Juan San Juan y Neira Tapia y un tercer sujeto no identificado. Las víctimas abordaron una camioneta y se dirigieron hasta Labranza, seguidos por los imputados en un automóvil Nissan, hasta llegar a un sitio en construcción en el macro sector, para luego ingresar, cerrar los portones de acceso y estacionarse en el lugar, dejando en el vehículo la mochila con los 21 millones de pesos. En ese momento, uno de los imputados escaló la cerca perimetral, rompió el vidrio trasero derecho de la camioneta, y sustrajo la mochila con el dinero, para luego huir del lugar en el vehículo en el que se trasladaban.

Asalto en Ercilla - cedidaViolencia en Malleco: tres asaltos y dos conductores heridos a bala

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.