Weichan Auka Mapu se atribuye nuevo atentado incendiario

La organización pidió la libertad de Nelson Queupil y Luis Tranamil, ambos imputados por el asesinato del carabinero Eugenio Naín.

La Región 17/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado WAM Vilcun
Atentado WAM Vilcun

Una máquina retroexcavadora quedó totalmente destruida tras un nuevo ataque incendiario ocurrido en un predio forestal ubicado en el kilómetro 7 de la Ruta S-311 de la comuna de Vilcún, denominado "fundo Cordelia", según confirmaron desde la Weichan Auka Mapu, organismo que reivindico la acción.

"Esta madrugada acción de sabotaje llevado a cabo por weichafe Weichan Auka Mapu en Vilcún fundo Cordelia golpe a la industria forestal. Libertad a Luis Tranamil, Nelson Queupil y todos los PPM", comunicaron.

La organización dejó un lienzo solicitando la liberación de los “presos políticos mapuche”. En específico, de Nelson Queupil y Luis Tranamil, ambos imputados por el asesinato del carabinero Eugenio Naín.

El hoy suboficial mayor Eugenio Naín, falleció el 30 de octubre de 2020 luego de recibir un certero disparo en el cuello, en medio de un operativo para despejar una barricada en la ruta 5 Sur, en el sector de Metrenco de la comuna de Padre Las Casas.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedaron a cargo de investigar lo sucedido en el lugar de los hechos.

Atentado CAM Los SaucesNuevo atentado de la CAM deja innumerables equipos forestales destruidos
Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto