Nuevo atentado de la CAM deja innumerables equipos forestales destruidos

Al menos 11 vehículos, entre maquinaria y camiones, resultaron completamente destruidos. El predio contaba con protección policial 24 horas.

La Región 13/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado CAM Los Sauces
Atentado CAM Los Sauces

La ORT Nagche-Pelontrarü, perteneciente a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asumió ayer la responsabilidad por el hecho ocurrido en el sector de las Bandurrias, entre las comunas de Los Sauces y Lumaco, donde al menos 11 vehículos o máquinas fueron quemadas a plena luz del día y en un predio que contaba con vigilancia policial las 24 horas del dia. 

Entre los 11 vehículos quemados, cuentan excavadoras, máquinas, camiones forestales, camionetas y un furgón de la faena forestal.

Al respecto, el delegado Presidencial en La Araucanía José Montalva, precisó que el predio donde ocurrió el ataque supera las mil hectáreas de superficie y que el hecho ocurrió a 5 kilómetros del punto en que los uniformados protegen a los residentes del lugar.

Camion militar en ErcillaDiputada de Malleco vota en contra de mantener a los militares en la región
Atentado camiones ALICOPSAQueman camiones con alimentación para niños de la Junaeb

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto