Chef Carlo von Mühlenbrock visitará escuelas de Padre Las Casas

La comunidad educativa podrá aprender sobre alimentación saludable y cómo se complementan las preparaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb, con los hábitos alimenticios en el hogar.

La Región 24/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Chef y niños
Chef y niños

Una entretenida Feria Gastronómica y Educativa se realizará el próximo martes 25 de abril en la Escuela Darío Salas de la comuna de Padre Las Casas, donde el reconocido chef Carlo von Mühlenbrock compartirá con los niños y niñas del establecimiento y realizará una serie de actividades para fomentar la alimentación saludable en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Esta iniciativa, que comenzó a implementar DeliBest durante 2022, es parte del compromiso de la empresa por fomentar una alimentación saludable, considerando que de acuerdo con el último Mapa Nutricional elaborado por JUNAEB, un 31% de los estudiantes son obesos y, de ellos, el 10,8% presenta obesidad severa. Por ello, durante la jornada se realizarán diferentes actividades dirigidas a los estudiantes y apoderados de manera que aprendan a alimentarse sanamente. De igual manera, se realizará una muestra abierta a la comunidad escolar y autoridades invitadas donde podrán conocer y degustar las minutas que día a día reciben los estudiantes a través del PAE de JUNAEB. 

Alexandra Castagnaro, jefa zonal de DeliBest, empresa organizadora del encuentro, expresó que “estamos muy contentos de que se pueda realizar este tipo de actividades que incluyen a toda la comunidad escolar, a los niños y niñas y, principalmente a los profesores y a los apoderados. Estamos muy contentos y esperamos que sea el inicio de otras actividades que se puedan ir replicando en las comunas para que se entienda la importancia de la alimentación saludable y las preparaciones con las que llegamos a nuestros estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar, con comida saludable y rica”. 

Carlo von Mühlenbrock, asesor gastronómico de DeliBest Chile, destacó especialmente la charla “Cómo te alimentas y cómo te alimentamos”, en la que los estudiantes conocen de primera fuente cuáles son los alimentos que contienen más calorías en comparación con aquellos que les entregan una alimentación más saludable. “El objetivo de esta actividad es que los niños y niñas y jóvenes conozcan lo que es la alimentación saludable y tener una actividad que les permita compartir en su casa una alimentación de estas características”, agregó. 

Chef y niños 2

Asimismo, el destacado chef afirmó que “con esta Feria Gastronómica y Educativa queremos que los alumnos aprendan sobre alimentación de calidad, además de destacar el trabajo de las manipuladoras de alimentos que con su esfuerzo entregan miles de raciones diarias. Este es un trabajo gigante que hay detrás de cada bandeja y que muchas veces no se conoce”. 

Acerca de DeliBest Chile

Según la empresa, DeliBest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015, brindando soluciones alimenticias al sector público y privado e innovando permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones.

Son parte de Grupo DeliBest las empresas Consorcio Merkén SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A. Actualmente la empresa provee alimentación diaria para más de 700 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB, según manifestó la propia concesionaria. 
 
Para más información escribir a [email protected] o [email protected]

Manipuladoras JunaebManipuladora quemada en Angol continúa en estado grave



 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.