Nuevos atentados incendiarios cruzan la región

Desde Angol hasta el sector Rapa Maquehue, a escasos kilómetros de Temuco, desde la tarde de ayer se han producido quemas de camiones y de maquinaria sin que hayan detenidos, ni heridos, ni enfrentamientos.

La Región 28/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentados incendiarios Araucania
Atentados incendiarios Araucania

A escasos kilómetros de Temuco, en específico, en el sector rural Rapa Maquehue, la ORT Weichan Auka Mapu destruyó seis máquinas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de hoy viernes, las que se suman a los camiones quemados ayer en la tarde en Collipulli y al atentado donde se quemó un trineumático y una camioneta ayer en Victoria.

Sobre lo ocurrido ayer en Collipulli, se refirió el inspector Sebastián Vilches de la BIPE Angol, quien explicó que concurrieron “para realizar las primeras diligencias por el delito de ataque incendiario. Esto ocurrió en el kilómetro 35 de la ruta R35, comuna de Collipulli”.

En el lugar, tres sujetos encapuchados, premunidos con armas de fuego, procedieron a incendiar e intimar a sus conductores, a quienes los obligaron a cruzar los vehículos en dicha ruta, para posteriormente incendiarlos”, contó Vilches.

Respecto al atentado en las cercanías de Temuco y Padre Las Casas, en Rapa Maquehue, el comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Temuco explicó que concurrieron cinco carros a la emergencia y que cuando llegaron, se encontraron con seis máquinas ardiendo, entre excavadoras y retroexcavadoras.

Las autoridades anunciaron no se refieren a lo ocurrido en este grave atentado incendiario.

Maquina cosechando en ola de calorSujetos que secuestraron a conductor y hurtaron cosecha quedan en prisión preventiva
Atentados 25 abril 2023Múltiples atentados en la Macrozona Sur confirman poder de fuego de violentistas
Te puede interesar
Lo más visto