El 6 de mayo parte Curso de Liderazgo Femenino

Cada módulo estará liderado por académicos de las diferentes universidades de La Araucanía y el Instituto de Liderazgo de Felipe Bozzo. La inscripción al curso tiene un valor de 95 mil para público general y 65 mil pesos para las socias de la corporación.

La Región 29/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Curso Liderazgo Femenino
Curso Liderazgo Femenino

De acuerdo con cifras de ONU Mujeres actualmente sólo existen 31 países en donde las mujeres se desempeñan como Jefas de Estado o Gobierno, situación que demuestra que deberán pasar otros 130 años para que se logre la igualdad de género en estas esferas.

Este escenario obliga a diferentes organismos a continuar trabajando con fuerza por potenciar el rol de la mujer en los espacios de liderazgo, fortaleciendo y potenciando las herramientas que cada una deba desarrollar según el lugar en el que se desempeñe.

Este es uno de los objetivos que tiene el Curso de Liderazgo Femenino que la Corporación Más Mujeres Líderes desarrollará por cuarto año para las mujeres la región de La Araucanía y el país, iniciativa que a través de 6 módulos dictados por académicos de primer nivel se ha transformado en un programa que facilita el encuentro y la generación de redes. 

Marianne Charnay, presidenta de la corporación, señaló: “nosotras pensamos que todas las mujeres tienen un potencial y este programa busca empoderarlas, para que sean capaces de tomar decisiones y avanzar en lo que ellas quieran”.

Módulos

Gestión para el liderazgo consciente; liderazgo con enfoque de género; multiculturalidad; liderazgo y gestión de equipos; neurociencia para el liderazgo; y liderazgo colaborativo y gestión de hábitos son los módulos que tendrá la cuarta versión del Curso de Liderazgo Femenino el cual comienza el 6 de mayo. 

El soporte académico del programa estará a cargo de las universidades de La Frontera, Mayor, Católica de Temuco, Autónoma de Chile y el Instituto de Liderazgo de Felipe Bozzo, entidades que dispondrán de diferentes investigadoras, académicos y especialistas de las áreas para el completo desarrollo de los componentes de las 11 sesiones.  

Inscripciones

La inscripción al curso está disponible a través de www.masmujereslideres.cl y tiene un valor de 95 mil para público general y 65 mil pesos para las socias de la corporación. Los cupos estarán disponibles hasta el 6 de mayo, día en que comienza el programa. 

Ex core Carmen PhillipsMujeres Líderes de La Araucanía rompe el silencio ante ataque incendiario a ex core Carmen Phillips
Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.