General Manuel Cifuentes y elecciones del domingo: “Se están adoptando todas las medidas de seguridad”

El jefe de Carabineros informó que en La Araucanía serán 858 funcionarios desplegados para que el proceso se desarrolle con normalidad.

La Región 03/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gral Manuel Cifuentes
Gral Manuel Cifuentes

Una reunión de coordinación se realizó entre las diversas autoridades de La Araucanía en el marco de la próxima Elección de Consejo Constitucional, la que se llevará a cabo este domingo 7 de mayo en todo el país, votación de carácter obligatoria.

El General Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona de Carabineros “Araucanía”, informó que serán 858 los funcionarios desplegados en labores principalmente preventivas, ejerciendo un rol facilitador con la comunidad: “se están adoptando todas las medidas de seguridad para que el proceso se desarrolle con normalidad”, aseveró.

En los 83 cuarteles de Carabineros en la Región, se recibirán las constancias excusatorias el día de la elección, sólo por motivo de encontrarse a más de 200 kilómetros del lugar de votación. También, ingresando con su clave única, se habilitará en Comisaría Virtual un formulario que permitirá adelantar el trámite, obteniendo un número de folio que deberá validar de manera presencial en Carabineros, con su cédula de identidad, el día de los comicios.  

El General Cifuentes, indicó que reforzarán el trabajo presencial de recepción de estas constancias con Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación “Grupo Temuco”.

Asimismo, otro de roles que cumplirá Carabineros de Chile es el traslado y posterior recolección de los votos y actas de los colegios escrutadores, en coordinación con Correos de Chile.

Cabe consignar que en La Araucanía están habilitadas para votar 902.289 personas, según precisó el Servel en la Región.

Elecciones Servel.El Servel publicó el listado definitivo de vocales de mesa: revisa aquí si te corresponde

Te puede interesar
Lo más visto