Violencia en cárcel de Angol deja gendarmes y comuneros heridos

La suspensión -sin aviso- de las visitas dominicales que debían recibir los internos de la cárcel de Angol, principalmente del módulo mapuche, desató el enfrentamiento entre comuneros y funcionarios, donde incluso tres gendarmes fueron retenidos -secuestrados dice la institución- por varias horas.

La Región 08/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gendarmes retenidos en carcel de Angol
Gendarmes retenidos en carcel de Angol

Todo habría comenzado cuando los gendarmes de la cárcel de Angol, le avisaron a los internos del módulo mapuche que este domingo no habrían visitas. También circulan otras versiones que habrían complementado el disgusto y enojo de las personas encarceladas, pero lo cierto es que en algún momento de la mañana comenzó un enfrentamiento entre los comuneros mapuche y los gendarmes que los cuidaban, quedando tres funcionarios solos, los que fueron retenidos por varias horas en contra de su voluntad.

La fiscalía dispuso que se investiguen los delitos que se pudo haber cometido, mientras los familiares de los internos en el módulo mapuche reclamaban, que no sabían el estado de sus seres queridos y que incluso, hasta tarde, aún no se permitía el ingreso del personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a constatar si los internos tenían lesiones.

Bautizo cdp angol25 internos del CDP de Angol se bautizaron en emotiva ceremonia evangélica

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.